Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Nicaragua participa en el Foro Ambiental Nacional de El Salvador 2026

Redacción Central
Redacción Central 16 de octubre, 2026 • 2 min de lectura

Nicaragua participa en el Foro Ambiental Nacional de El Salvador 2026 para fortalecer la cooperación regional, la protección de la Madre Tierra y el desarrollo sostenible.

A continuación Nota Integra:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de su Embajada en El Salvador, participó el día de ayer, 15 de Octubre, en la inauguración del Foro Ambiental Nacional de El Salvador 2026, desarrollado bajo el lema “Transformar el Presente, construir el Futuro”.

Este importante espacio de diálogo reúne durante dos jornadas a Representantes de Instituciones Públicas, el Sector Privado, la academia y la Cooperación Internacional. Su objetivo principal es intercambiar experiencias y fortalecer la gestión ambiental, integrándola como parte esencial de las prioridades de crecimiento económico y desarrollo sostenible en la región.

El Acto de Apertura fue presidido por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Arquitecto Fernando Andrés López Larreynaga.

Durante el encuentro, el Compañero Embajador Luis Briones saludó a las Autoridades presentes y transmitió el Mensaje de Hermandad y el Fraterno Saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, bajo el firme liderazgo de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Así mismo se reafirmó el compromiso con la protección de la Madre Tierra, así como su disposición de seguir promoviendo la cooperación y el trabajo conjunto para enfrentar los retos climáticos y garantizar un Futuro sostenible para las Familias.