El Gobierno de Nicaragua dio una cálida bienvenida a la nueva representante de la OPS/OMS, Doctora Ana Elena Chévez.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Dennis Moncada Colindres, expresó su entusiasmo por la continuación de la fructífera cooperación entre el país y la OPS/OMS, resaltando la importancia de esta relación durante la pandemia de COVID-19.
Moncada Colindres afirmó que “el Gobierno de Nicaragua se siente alegre de la presencia de la nueva representante. Nuestras relaciones han sido unas relaciones muy positivas, muy constructivas de mucha solidaridad y cooperación de la de la OPS en momentos difíciles inclusive con la pandemia mundial de COVID-19″.
La Dra. Chévez también compartió su compromiso de trabajar en colaboración con el Ministerio de Salud para promover la salud universal y gratuita en Nicaragua, en línea con las prioridades del país.
En su intervención, la Dra. Chévez declaró que «es un honor estar iniciando este día mis funciones como representante de la organización en Nicaragua. Nuestra misión es continuar estrechando el trabajo en conjunto que se está realizando con el Ministerio de Salud para construir más salud pública con éxito, que ha caracterizado a este país».
La ceremonia concluyó con la presentación de las credenciales de la Dra. Chévez como nueva representante de la OPS/OMS en Nicaragua, marcando así, el inicio de una nueva etapa de cooperación y colaboración en el ámbito de la salud en el país.