En un gesto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y China, el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Compañero Laureano Ortega Murillo, dio la bienvenida a una importante delegación del Partido Comunista de China (PCCh).
La delegación, encabezada por la Compañera Huang Xiaowei, Miembro del Comité Central del PCCh y Vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China, llegó a Managua con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre ambos países.
«En nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, estamos aquí dándole la más calurosa, cordial y fraternal bienvenida a la Compañera Huang y a su delegación», expresó Ortega Murillo en un discurso lleno de optimismo.
La agenda de la delegación incluye reuniones de alto nivel con diversas instituciones del gobierno nicaragüense, entre ellas la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República y varios ministerios clave como el de la Mujer, la Juventud, la Niñez y Educación. También se han programado encuentros con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), lo que refleja el interés por ampliar la cooperación en diversas áreas del desarrollo.
Ortega Murillo destacó la importancia de esta visita, la cual «reafirma la alta prioridad que nuestros líderes le dan a esta relación bilateral que es de una asociación estratégica, de hermandad y fraternidad».
Asimismo, agradeció al Presidente Xi Jinping y al Comité Central del Partido Comunista de China por enviar esta significativa delegación, subrayando el compromiso mutuo por fortalecer los vínculos entre ambos pueblos.
Con esta visita, Nicaragua y China buscan continuar consolidando una cooperación fraterna que abarca diversos sectores, incluyendo el trabajo con mujeres y niños, en el marco de una asociación estratégica que refleja la visión compartida de ambos gobiernos.