Barricada

Nicaragua reelecto como vicepresidente del Comité por los Derechos del Pueblo Palestino

Durante la primera reunión del año del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de Naciones Unidas, se llevó a cabo la elección de los miembros del Buró de dicho Comité.
 
En la ceremonia, fueron reelectos Senegal como Presidente y a Cuba, Indonesia, Namibia y Nicaragua como Vicepresidentes del Comité.
 
La reunión fue presidida inicialmente por el Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, quien expresó su preocupación por la escalada de violencia contra el Pueblo Palestino durante 2022 y en lo que va del año 2023.

Te puede Interesar: Gobierno se reúne con Comité Nacional de Productores de Azúcar

Asimismo, expresó que se necesita una verdadera voluntad política que conduzca a la Paz y que ponga fin a la ocupación, garantizando un Estado de Israel y un Estado Palestino independiente, viable y soberano, que convivan dentro de fronteras seguras y reconocidas, con Jerusalén como capital de ambos Estados.
 
El Señor Cheikh Niang, Embajador, Representante Permanente de Senegal ante las Naciones Unidas y Presidente electo del Comité, manifestó que la mejor forma de favorecer a la paz y la seguridad sostenible entre israelíes y palestinos es renunciar a todo tipo de violencia, volver a la negociación y reactivar el proceso de paz para alcanzar la tan anhelada solución de dos estados.

Asimismo, en nombre del Comité invitó a velar porque los derechos inalienables del Pueblo palestino se respeten y apoyen la causa palestina de vivir con libertad y dignidad en un Estado independiente y soberano.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a Sesiones del Comité Ad Hoc
 
Los representantes de Palestina, China, Egipto, Jordania, Líbano, Malasia, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Túnez, Türkiye, Venezuela y la Liga de Estados Árabes, felicitaron a los miembros del Buró por sus contribuciones al asistir al pueblo palestino para el ejercicio de sus derechos inalienables y para implementar el mandato de Naciones Unidas sobre la Cuestión de Palestina, deseándole el mejor de los éxitos en sus funciones y en las actividades venideras del Comité.