Barricada

Nicaragua refuerza medidas para seguridad vial

La Policía Nacional, el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y cooperativas de transporte, dieron a conocer detalles sobre las medidas adoptadas para mejorar la seguridad y el servicio en el transporte público.

En lo que va del año 2024, se han capacitado a 356 conductores de 28 cooperativas en leyes de transporte y relaciones humanas, mientras que se han realizado inspecciones mecánicas y pruebas de alcoholemia para garantizar la integridad de los usuarios.

Además, se han realizado inspecciones mecánicas a las unidades de transporte, con 234 inspecciones en lo que va del año. Se han efectuado también 227 pruebas de alcoholemia a los conductores, todas con resultado negativo.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial, se han retirado los radios de los buses para evitar distracciones a los conductores. Además, se realizan capacitaciones semanales para promover el respeto hacia los usuarios.

Juan Reyes, presidente de la cooperativa Parrales Vallejos, reafirmó el compromiso de los transportistas con la capacitación continua para ofrecer un mejor servicio.

Por otro lado, el comisionado general, Jaime Vanegas, informó que en lo que va del año se han registrado 288 fallecidos en accidentes de tránsito.

«Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo por reducir los accidentes de tránsito, que han cobrado la vida de 288 personas en este periodo, según informó el comisionado general, Jaime Vanegas.

La Policía Nacional garantiza su presencia en las carreteras y en las paradas de buses para realizar pruebas de alcoholemia, verificar el estado mecánico de los vehículos y garantizar el cumplimiento de las normativas de transporte.

Las autoridades también aplican medidas coercitivas, como multas y suspensión de licencias, a quienes no cumplen con las normas de tránsito. Con estas acciones, se busca reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial en la ciudad.