La Embajada de El Salvador en Nicaragua en coordinación con la Cinemateca Nacional realizó una muestra de cortometrajes.
En la inauguración se presentaron 8 cortometrajes filmados con dispositivos móviles: “Phosphoros”, “Fantasma”, “Adentro”, “Remitentes”, “Behind the Sun”, “Corazón Azul”, “Gigante Inmortal” y “La libertad”.
El cortometraje animado “Phosphôros”, dirigido por la salvadoreña Susana Serrano y centrado en el drama de los profesionales sanitarios durante la pandemia de COVID-19, ha sido uno de los galardonados en la segunda edición del Festival de Cine de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Compañera Idania Castillo, expresó “su agradecimiento a la iniciativa de la Embajada de El Salvador por fomentar la promoción del arte audiovisual y cinematográfico del El Salvador en Nicaragua, en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional.
Castillo reafirmo “el constante trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para crear oportunidades para el desarrollo del audiovisual y la cinematografía en nuestro país”.
El Embajador de la República de El Salvador en Nicaragua, Hugo Javier Merino Lazo, extendió el agradecimiento al Gobierno de Nicaragua, y a la Cinemateca Nacional por propiciar espacios de intercambio cultural entre ambas naciones.
A la presentación asistieron Estudiantes de Cine, Cuerpo Diplomático y Comunidad salvadoreña en Nicaragua.
Te puede interesar: Nicaragua asiste a la Travel Mart Latin America 2022