En el marco del Día de la Concienciación sobre el Autismo, el Ministerio de Educación (MINED) reafirmó una vez más su compromiso con la inclusión y el reconocimiento de las habilidades de todos las y los estudiantes.
Este 2 de abril se efectuó el Festival Azul, una actividad llena de poesía, canto y danzas, que contó con la participación de los niños y niñas con autismo de la Escuela de Educación Especial, Melania Morales de Managua, quienes han brillado como artistas, demostrando sus talentos y habilidades.
«Hoy, dos de abril, es un día especial para nosotros, ya que celebramos el día de la concienciación sobre el autismo. Es un día que nos permite reconocer a nuestros niños y niñas con esta condición y recordar que ellos son parte de este mundo, son parte de esta sociedad y que juntos pueden salir adelante», dijo la maestra Marifrancias Rivas, Directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales
La dedicación y el compromiso del personal de las escuelas especiales se refleja en la capacitación constante para atender a estos niños con calidad y calidez. «Nos capacitamos para poder atenderles con calidad y con calidez a este tipo de niños. Se prepara cada mes un auto eh capacitaciones para poder prepararnos y atenderlos», explicó Rivas.
Te puede interesar: Exitosa semana de encuentro familiar en Nicaragua