En una Noche de Solidaridad, Nicaragua y Puerto Rico se unen en un gesto de apoyo mutuo, marcado por el compromiso que refleja la importancia de la cooperación entre naciones.
A continuación nota de prensa integra:
Ayer Miércoles 12 de Junio, en la Embajada de Nicaragua en Washington, se realizó un fraternal encuentro de solidaridad entre Nicaragua y Puerto Rico en el que se patentizaron los Lazos de Amistad entre nuestros Pueblos.
El Encargado de Negocios de Nicaragua en Washington transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacando que nuestro Buen Gobierno en todos los foros internacionales ha patentizado su respaldo por las aspiraciones de Libertad e Independencia de Puerto Rico. La actividad se realizó en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Bandera de Puerto que por muchos años fue ilegalizada y prohibida de ser izada en Puerto Rico.
La Compañera Briana Alvarado Ramos, Coordinadora de la “Diáspora Pa´lante de Puerto Rico” expresó su reconocimiento al apoyo solidario del Gobierno y pueblo de Nicaragua, señalando que nuestra Revolución les ha inspirado desde siempre al recordar las palabras del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino de “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”. En la actividad también participaron representantes de la Coalición de Solidaridad con Nicaragua y de la Alianza Negra por la Paz quienes destacaron el ejemplo de Dignidad y Decoro Nacional de nuestro País y sus Victorias a pesar de los ataques del imperialismo norteamericano.
Te puede interesar: Presentación del Potencial Económico-Comercial de Bielorrusia en Moscú