Barricada

Nueva delegación del Ministerio de la Familia fortalece atención en el Distrito VI

El Ministerio de la Familia reinauguró su delegación en el Distrito VI de Managua, ubicada contiguo a las instalaciones de Commema en el mercado Mayoreo, con el objetivo de acercar y mejorar la atención a las familias nicaragüenses.

La Ministra de la Familia, Johana Flores, destacó que esta acción responde al mandato del Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo de garantizar el acceso a servicios y programas de calidad para la población. “Estamos entregando un edificio muy bonito, que fue una realidad gracias a la colaboración y apoyo de nuestro gobierno local, los compañeros de Commema y el liderazgo territorial. Esto nos permitirá fortalecer nuestra presencia en este distrito, que abarca más de 195 barrios”, señaló.

Con la nueva delegación se garantizan programas preventivos como las Escuelas de Valores para madres, padres, tutores y adolescentes, consejerías familiares, atención en casos de adicciones, así como servicios dirigidos a la protección de la niñez, la juventud y los adultos mayores. En total, más de 65 mil familias se beneficiarán con estas iniciativas.

Entre los programas destacados se encuentra el Programa Amor, que da seguimiento a los Centros de Desarrollo Infantil, el programa Partos Múltiples y capacitaciones en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec). Danelia González, protagonista del programa Partos Múltiples, resaltó la importancia de esta nueva delegación. “Es excelente, ya no tendré que tomar dos o tres buses para acceder a los servicios. Ahora, con mis niñas, podré llegar fácilmente”, expresó.

Con esta iniciativa, el Ministerio de la Familia reafirma su compromiso con la promoción de derechos, equidad y bienestar para la población del Distrito VI y de todo el país.

Te puede interesar: Ministerio de la Familia, promueve a través de los CDI el rescate de la cultura nicaragüense