Barricada

Nueva Subsede del Centro Tecnológico de Idiomas en Managua, Juan Carlos Herrera Cuaresma «La Foquita», brinda acceso gratuito a cursos de idiomas

A través del Tecnológico Nacional (INATEC), el Gobierno de Nicaragua ha inaugurado la subsede del Centro Tecnológico de Idiomas, Juan Carlos Herrera Cuaresma «La Foquita», ofreciendo a las familias nicaragüenses un espacio moderno para el aprendizaje de idiomas.

Con el objetivo de ofrecer condiciones óptimas, se invirtieron 17 millones de córdobas en la rehabilitación y el equipamiento tecnológico, brindando así a los jóvenes la oportunidad de aprender nuevos idiomas de manera gratuita y de alta calidad.

Este moderno centro, totalmente equipado, dispone de 2 edificios, 7 aulas teóricas, 1 laboratorio de computación, áreas administrativas y baterías sanitarias para varones y mujeres.

Walter Saenz, subdirector general de INATEC, destacó que este nuevo centro cuenta con 7 aulas teóricas, 1 laboratorio de computación y 1 espacio administrativo que garantiza el funcionamiento óptimo del centro.

«Hoy se entrega a las familias nicaragüenses, este centro que hace honor a los héroes y mártires como el compañero Juan Carlos Herrera Cuaresma, que dio su vida siendo un joven para que nosotros pudiéramos hoy estar gozando de esta libertad, de esta patria bendita y siempre libre. Damos apertura con mucha alegría en esta mañana y poder entregar a las familias nicaragüenses, a los jóvenes, una subsede del Centro de Idiomas que nuestro gobierno pone a disposición y se pueda tener la posibilidad de atender a 2 mil protagonistas; 2 mil jóvenes o adultos que deseen estudiar los idiomas de inglés o Chino mandarín», expresó Saenz.

Por su parte, el director del Centro Tecnológico de Idiomas, Alan Reyes, expresó su entusiasmo a los estudiantes protagonistas, por la inauguración de esta subsede del Centro Tecnológico de Idiomas Juan Carlos Herrera Cuaresma.Asimismo mencionó que están subsede, tendrán la capacidad de atender en diferentes modalidades: matutino, vespertino y nocturno, así como los fines de semana en horarios matutino y vespertino.

Reyes subrayó que, espera que todos los protagonistas aprovechen esta oportunidad de superación, ya que aprender un nuevo idioma abre puertas y ayuda a alcanzar nuevas metas. Agregó que en este centro se imparten cursos de inglés y chino mandarín, y que más adelante, esperan ofrecer el idioma francés y otros más, que a futuro se estará dando a conocer.

«Estamos muy contentos por esta inauguración y por poder decirles a nuestros compañeros caídos que estamos cumpliendo con su sueño, trayéndolo a la realidad para nuestros protagonistas y para el pueblo de Nicaragua. Los invitamos a formar parte de nuestro centro, a venir e inscribirse para que juntos podamos salir adelante y hacer de Nicaragua un país siempre bendito», concluyó Reyes.

Adriana Catón, estudiante de inglés, compartió sus impresiones sobre las nuevas instalaciones: «La verdad, me llamó mucho la atención, me parece un lugar muy bonito y como estudiante me motiva a venir a estudiar aquí. Recomendaría a los estudiantes que cuiden las instalaciones y las aulas, ya que nos están ofreciendo espacios muy agradables. Es importante mantener todo limpio, cuidar los muebles y las sillas para que el lugar se mantenga siempre bonito.»

La nueva subsede del Centro Tecnológico de Idiomas se encuentra en Managua, Bolonia, de REPSA Autocentro a 1 cuadra 1/2 al oeste.