El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional marcó un nuevo avance en la modernización del transporte público este lunes 10 de marzo, con la entrega de 218 autobuses y microbuses a cooperativas de transporte de distintos departamentos del país.
Desde el auditorio de la Cooperativa 21 de Enero, se oficializó la entrega de 109 autobuses con capacidad para 60 pasajeros y 109 microbuses con capacidad para 30 pasajeros. Esta acción beneficia a 28 cooperativas de municipios como Estelí, Carazo, Granada, Jinotega, Boaco, Matagalpa, Masaya y Chinandega.
Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, expresó su gratitud hacia el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por impulsar iniciativas como esta, que priorizan el bienestar de las familias nicaragüenses. “Este logro es para el pueblo, manteniendo las mismas tarifas y mejorando la calidad del servicio”, señaló.
El proyecto cuenta con el respaldo de la República Popular China, cuya colaboración ha sido fundamental para llevar a cabo este proceso de modernización, enmarcado en los esfuerzos del Gobierno Sandinista por transformar y fortalecer la infraestructura del país.








