Barricada

Nuevo Hospital Departamental en Ocotal-Nueva Segovia atenderá a más de 200 mil habitantes

En un esfuerzo por fortalecer y mejorar el sistema de salud en Nicaragua, actualmente se lleva a cabo la construcción del nuevo Hospital Departamental en Ocotal, Nueva Segovia. Esta importante obra está diseñada para brindar atención médica de calidad a más de 279,000 habitantes de este departamento.

El nuevo hospital contará con una amplia área de construcción de 25,000 metros cuadrados, distribuidos en 7 edificios que albergarán una capacidad de 236 camas. Esta infraestructura moderna y completa estará equipada con los servicios esenciales para cubrir las necesidades médicas de la población local.

Entre los servicios que ofrecerá el hospital se incluyen medicina física, rehabilitación, oncología y quimioterapia, unidad de nefrología, clínica del dolor, servicios endoscópicos, consulta externa, emergencia, hospitalización, unidad obstétrica, neonatología y farmacia. Además, se dispondrá de 4 quirófanos con equipamiento de última tecnología para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Actualmente, la obra presenta un notable avance del 68.36% y se espera que, una vez finalizada, represente una inversión de 76.8 millones de dólares. Este proyecto es un claro reflejo del compromiso del gobierno nicaragüense de mejorar la infraestructura de salud en el país y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a servicios médicos de calidad.

La construcción del nuevo Hospital Departamental en Ocotal-Nueva Segovia no solo beneficiará a la población local, sino que también contribuirá al desarrollo de la región y reforzará la capacidad del sistema de salud para hacer frente a las necesidades y desafíos de la comunidad. Con esta iniciativa, Nicaragua avanza hacia un sistema de salud más robusto y accesible para todos sus ciudadanos.

Te puede interesar: Inauguran moderna rehabilitación en hospital Manolo Morales