El Ministerio de Salud (MINSA) en su firme compromiso por brindar atenciones médicas con calidad y calidez en los hospitales públicos de Nicaragua, adquirió 2 mil 281 mesas de noches y 190 camillas de transporte valoradas en 1 millón 250 mil dólares.
El doctor Carlos Cruz, director nacional de servicios de salud del MINSA, explicó que estos nuevos equipos serán distribuidos por todos los hospitales públicos de Nicaragua, porque se desea «mejorar las condiciones de confort de los pacientes».
Te puede Interesar: 100 camillas serán distribuidas en hospitales públicos de Nicaragua
«Esta es una voluntad del Buen Gobierno que está interesado por dar esa comodidad y calidad en la atención a nuestros pacientes», resaltó Cruz.
La directora de servicios de salud del SILAIS Managua, doctora Seydi Murillo, manifestó que la calidad de la atención está integrada por la comodidad de los pacientes y sus familiares.
Te puede Interesar: Nicaragua cuenta con 400 nuevas camas multiposicionales en hospitales públicos
«Estas camillas y estas mesitas de noche van a venir a fortalecer la comodidad de los pacientes y familiares que están en los hospitales. Es importante que se están renovando estos equipos porque se va mejorando la calidad en la atención», añadió la doctora Murillo.