Barricada

Nuevos policías listos para servir al pueblo con honor y dedicación

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, encabezó la vigésima séptima ceremonia de graduación de cadetes en Ciencias Policiales, en homenaje al legado del Comandante Eduardo Contreras Escobar.

El comandante Daniel Ortega durante el acto reafirmó la “consolidación de la gran unidad que defiende la paz, una lucha que compartimos el Ejército, la Policía y el pueblo de Nicaragua. Tanto el Ejército como la Policía provienen del pueblo y, por ello, en esta batalla por la paz, todos debemos actuar unidos”.

Hizo énfasis en que al frente de los graduados se encuentran destacados compañeros y compañeras, cuyos orígenes reflejan la diversidad y el compromiso de todas las regiones de Nicaragua.

El evento contó con la presencia de la Jefatura Suprema del Ejército, el Ministerio del Interior, miembros del Gabinete de Gobierno, y representantes del ámbito académico, como el Consejo Nacional de Universidades. También asistieron familiares de los graduados, quienes, “son un pilar fundamental en la formación de los nuevos oficiales”.

Diversidad regional en los graduados destacados

Reconoció a los cadetes más sobresalientes, subrayando sus raíces diversas, que abarcan todas las regiones del país. Entre ellos se encuentran la inspectora Leidy Jimara Mejía, de Río San Juan; el inspector Steven Amaro Orozco Cano, de la tierra natal de Sandino -Masaya-; y el inspector Alexis Alfredo Rocha Suárez, de Chontales, cuna de héroes como Cornelio Silva Argüello.

Además del inspector Albert Josué Hernández Latino, del departamento de Masaya; la Inspectora Alejandra Gabriela Brizuela Núñez, del departamento de Madriz; la Inspectora Aniel Camarilla Acevedo Urbina, del departamento de Jinotega, tierra del General Benjamín Zeledón; el Inspector Antony Aldair Dávila, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; el Inspector César Alexander Torres Hernández, del departamento de León, tierra de Rigoberto López Pérez y el Inspector Dominic Leonel Medina Reyes, del departamento de Carazo.

Asimismo, se destacó a un grupo de oficiales que obtuvieron el grado de capitán tras completar una rigurosa formación de seis años en academias especializadas de Rusia. Entre estos, la capitana Meyling de los Ángeles Montoya; la Capitana Yaneth del Carmen Fonseca Rojas, de Managua; el Capitán Augusto Ruiz Flores, del departamento de Managua y el Capitán Sergio Antonio Blas Ramírez, del departamento de Masaya.

Juramentación y compromiso con la patria

El acto culminó con la juramentación de los nuevos policías bajo el lema institucional: “Honor, Seguridad y Servicio”.

“Si cumplen fielmente con su deber, que la patria lo reconozca; si no, que el mismo pueblo lo demande”, afirmó el comandante Daniel Ortega, quien también reiteró que la Policía Nacional es un pilar esencial en la defensa de la soberanía, la paz y la seguridad de Nicaragua.