La comunidad de Pancascán celebró un emotivo Homenaje con un Acto Cultural y Flores de nuestro Pueblo, a la Compañera GLADYS BÁEZ, Heroína Nacional, Combatiente Guerrillera y Sobreviviente de la Gesta Heroica de Pancasán.
A continuación nota de prensa integra:
Esta tarde en el Sitio Histórico de Pancasán, Municipio de Matiguás, desde las Unidades de Victorias del Departamento de Matagalpa, la Militancia del FSLN, Juventud Sandinista, Colaboradores y Combatientes Históricos de las Luchas de nuestro Pueblo, le rendimos Homenaje con un Acto Cultural y Flores de nuestro Pueblo, a la Compañera GLADYS BÁEZ, Heroína Nacional, Combatiente Guerrillera y Sobreviviente de la Gesta Heroica de Pancasán, en donde estuvo integrada en los primeros Campamentos Guerrilleros, junto a nuestro Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador y los Héroes de la Gesta Heroica de Pancasán.
Gladys es el Ejemplo de Militante Leal al FSLN, Mujer Valiente, Luchadora, Digna, Inclaudicable, en su Lucha Guerrillera y comprometida con la Causa Justa del Pueblo nicaragüense, desde las diferentes Tareas y Misiones asignadas en todos los campos hasta su partida física a otro Plano de Vida, dejándonos ese legado para continuar forjando la Revolución desde las presentes y futuras generaciones de Sandinistas.
Rendimos Honores a la Compañera Gladys, “Luisa”, “Adelita”, en su caminar a ese otro Plano de Vida.
GLADYS AQUÍ Y ALLÁ !
Te puede interesar: Semblanza de la madre heroica