Barricada

Parlamento nicaragüense aprueba Ley de Administración del Sistema Monetario y Financiero

En cumplimiento de las orientaciones de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime la Iniciativa de Ley de Administración del Sistema Monetario, que tiene como objetivo fortalecer el marco jurídico del sector. Esta ley permitirá la conformación de un Sistema Monetario y Financiero integral y uniforme.

De acuerdo con la iniciativa de Ley, el nuevo sistema estará compuesto por el Consejo Directivo Monetario y Financiero, el Banco Central de Nicaragua y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras. Los miembros propietarios y suplentes de este Consejo Directivo serán designados por el Presidente de la República y ratificados por la Asamblea Nacional.

La aprobación de esta ley es un paso crucial para la estabilidad y eficiencia del sistema financiero del país. Fortalece la administración de los recursos monetarios, promueve la transparencia y garantiza un entorno más seguro para las operaciones financieras, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y la confianza en nuestras instituciones financieras.