Barricada

Policía de Nicaragua logra capturar a 21 delincuentes en la última semana

En el marco de los planes de seguridad ciudadana realizados por la Policía Nacional de Nicaragua, entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, se lograron la captura de 21 personas implicados en delitos como tráfico de drogas, robos con intimidación y homicidios.

Uno de los casos más destacados ocurrió en San Pedro, donde fue detenido Michael Antonio Martínez Rivera, a quien se le incautaron seis kilogramos con noventa gramos de cocaína, casi una libra de marihuana (698.5 gramos), y una motocicleta. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible vinculación de Martínez Rivera con redes más amplias de narcotráfico.

En otro operativo, fue capturada Gina Vega Rodríguez, a quien se le decomisaron cinco kilogramos novecientos ochenta y cuatro gramos de cocaína. También, en el municipio de Chinandega, Alexis Gabriel Sánchez fue arrestado tras encontrársele en posesión de quinientos cuarenta gramos de marihuana, además, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En Managua, Distrito Cinco, Ángel Hernández Mercado fue detenido con trescientos setenta y cinco gramos de marihuana.

Además, ocho personas fueron arrestadas por robo con intimidación en los diferentes distritos de Managua. Entre los detenidos destacan Luis Alberto González Moreira (Distrito Dos), Mario Ignacio Cubas Velázquez (Distrito Cinco), y Rosman Joel López (Distrito Seis). Otros involucrados, capturados en los Distritos Siete y Ocho, también enfrentan cargos por robo y están a disposición de las autoridades competentes.

En los departamentos de Rivas y Masaya, Freddy Josué Echeverría Soto y José Javier Mercado Velázquez fueron detenidos por delitos similares, junto con Vladimir Ortiz Hernández. Durante su captura, se les incautaron cuatro armas de fuego y dos pistolas.

Estos operativos forman parte de las acciones de la Policía Nacional en vísperas de la conmemoración del 45 aniversario de su fundación y del Ministerio del Interior. Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana, trabajando para proteger a las personas, familias y comunidades nicaragüenses.