Barricada

Prácticas deportivas para la prevención de la violencia contra la mujer

Con motivo de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizan un sinnúmero de actividades y programas vitales que logran tener impactos positivos para poner fin a crímenes de odio.

La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, Ministerio de la Familia (MIFAM) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), involucró la participación de la juventud nicaragüense de los barrios y comunidades de Managua en actividades deportivas.   

En el Puerto Salvador Allende se concentraron jóvenes dispuestos a ser parte de equipos de futbol y disputar el primero, segundo y tercer lugar del torneo coordinado por la Policía Nacional.

La actividad deportiva comenzó desde las 8: 00 am y finalizó a las 12: 00 pm con energía y entusiasmo de los jóvenes que han recibido acompañamiento por parte de las autoridades.

Como parte de la campaña “Mujeres, Respeto, Dignidad Derechos ¡Con odio nunca más!”, se realiza actividades deportivas, culturales, campamentos y cine foro, con el objetivo de lograr la reinserción social en la familia, comunidad y barrios, mejorando la seguridad ciudadana.

La campaña creada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) se ha realizado de manera articulada está enfocada en despertar una conciencia de valores y de convivencia pacífica desde la niñez, adolescencia y la juventud.

“Esta campaña está dirigida hacia la prevención de violencia contra la mujer y estamos trabajando en coordinación con instituciones del Estado”, aseguró el Sub comisionado Marxkelyzh Castañeda, jefe del Departamento de Prevención de Drogas de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.

“Los jóvenes son atendidos, priorizados por la Policía Nacional en la prevención de la violencia para evitar crímenes de odio”, agregó el el Sub comisionado Castañeda.

El esfuerzo colectivo ha aminorado agrupaciones juveniles en todo el territorio nacional, los cuales generaban sentimiento de inseguridad en los barrios.