El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el acto del 44 aniversario de fundación del Ministerio del Interior, dedicado a los 49 años de la Gesta Heroica del Comando Juan José Quezada, resaltó la labor del Ministerio del Interior y su papel fundamental en el desarrollo y la seguridad del país.
Además, señaló la importancia de mantener la historia viva y honrar a los combatientes que contribuyeron al triunfo del Frente Sandinista como vanguardia del pueblo nicaragüense.
«En este día estamos conmemorando un aniversario más de la liberación de prisioneros sandinistas, que teníamos más de 7 años de estar en las cárceles. Y fue el Comando Juan José Quezada, organizado por el Frente Sandinista, bajo la dirección del Comandante Tomás Borge», expresó Ortega.
Seguidamente, mostró una imagen con todos los miembros del histórico y valiente Comando Juan José Quezada, nombrando y señalando un poco de la historia de cada uno de ellos.
El comandante Ortega, en su intervención, mencionó que al derrotar a la Contra e ir a las elecciones de 1990, estaba ahí el Ejército del Pueblo y el Ministerio del Interior; firmes con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo.
«Y llega el gobierno, la derecha, y llega el gobierno para buscar cómo destruirnos. Para destruirnos tenían que buscar como desgastarnos, debilitarnos y el Ministerio del Interior lo quisieron convertir en un instrumento burocrático y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre. Y le pusieron Ministerio de Gobernación», dijo.
Asimismo, indicó que, «el paso que estamos dando hoy de volver a la vida al Ministerio del Interior, es un paso que nos da una fortaleza enorme y volvemos a contar con los dos grandes instrumentos que derrotaron la Contra Revolución: El Ejército y el Ministerio del Interior».
El presidente Ortega, enfatizó que esto cambia la correlación de fuerzas, porque fortalece la correlación de fuerzas en el Ministerio del Interior, «donde ya la Policía es una, ya no están separados. Donde los bomberos, los compañeros del Sistema Penitenciario, de Migración, todos juntos estamos ya en mejores condiciones de cumplir las tareas que no le permitan al enemigo avanzar con sus planes».
Al concluir el acto, el comandante Ortega, dijo que «cuánto orgullo nos da el poder dar este gran paso, este es un gran paso histórico. Pueblo de Nicaragua, aquí tenés al Ejército y al Ministerio del Interior, para seguir librando la batalla. Que viva el Ministerio del Interior, que viva el Ejército de Nicaragua. Sandino vive, la lucha sigue».