La primera dama de Irán, Jamileh Alamul-Huda, durante su visita a Nicaragua, realizó un recorrido por el museo histórico del Palacio Nacional de la Cultura, con el propósito de conocer sobre la cultura nicaragüense y sus raíces.
Durante el recorrido por las diferentes salas del Palacio, la primera dama de Irán se refirió a los héroes y mártires de Nicaragua y mencionó que en su país también tienen un museo de héroes.
Los visitantes expresaron un mensaje de amor, amistad y hermandad entre los dos grandes pueblos de Nicaragua e Irán, también hicieron referencia a la gesta heroica de Soleimani quien luchó para llevar el mensaje de paz y tranquilidad y hoy ser un ejemplo ante toda la humanidad.
“Nosotros como ustedes también tenemos un museo de héroes que lucharon para que haya justicia, espero que en algún tiempo ustedes vengan a Irán y visiten nuestro museo de héroes, el señor Soleimani tuvo en especial actitudes que son muy importantes para nosotros, el cambio todas las guerras terroristas, para crecer en la parte espiritual y ética de todo ser humano” dijo Alamolhoda.
Finalmente realizaron la entrega de libros y películas a las autoridades del Palacio Nacional, para el beneficio y aporte a la enseñanza de los niños y adolescentes que estudian en las diferentes áreas del arte.
Te puede interesar: Primera dama de Irán presenta su nuevo libro “Celda número 14” en Cancillería nicaragüense