Durante los primeros meses de 2025, la producción de sandía muestra un comportamiento estable en diversas regiones, con incrementos en áreas clave y una creciente demanda tanto a nivel nacional como internacional.
A continuación nota de prensa integra:
La sandía es una planta que pertenece a la familias de cucurbitácea, su fruta es jugosa, refrescante y dulce, el consumo de este fruto aumenta en esta temporada del año por sus propiedades hidratantes y aporte de antioxidantes y vitaminas C y A.
De acuerdo al monitoreo efectuado por el Ministerio Agropecuario, MAG, se registra un avance de producción de sandía de 1.6 millones de unidades entre el periodo enero y febrero 2025.
Esta producción se concentra principalmente en los departamentos de León, Chinandega, Managua, Masaya, Granada y Rivas.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de las Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se brinda acompañamiento a las familias productoras, a fin de implementar estrategias que permitan alcanzar niveles productivos que garanticen la seguridad alimentaria y mejora de ingresos para las familias nicaragüenses.

