Este fin de semana, la Misión Diplomática de Nicaragua en China continúo desarrollando su agenda de trabajo en la histórica ciudad portuaria de Tianjin.
Sostuvimos una reunión con el Compañero Luan Jianzhang, Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular de Tianjin, quien agradeció la visita de la delegación nicaragüense y destacó la importancia de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, especialmente luego de que nuestros respectivos mandatarios decidieran elevar los lazos al nivel de Asociación Estratégica, el pasado 20 de diciembre, 2023.
Expresó que Tianjin, siendo la Ciudad en la que se firmó el acuerdo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, desea continuar jugando un papel protagónico en la cooperación solidaria y fraterna entre nuestros Pueblos, Partidos y Gobiernos. Señaló que Tianjin priorizará tres áreas importantes de trabajo, el establecimiento del Taller Luban en Nicaragua; la promoción del comercio y la inversión; y la búsqueda de un Acuerdo de Hermanamiento entre Tianjin y Managua.
Seguidamente, la delegación participó en una Sesión de Promoción de Inversiones organizada por la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Tianjin, en la Zona Franca Integral de Dongjiang, donde operan más de 7,000 empresas de renombre que distribuyen productos y servicios en toda China.
El Compañero Embajador Michael Campbell, transmitió los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo; e hizo una reseña detallada sobre el crecimiento exponencial de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China; expuso además sobre las ventajas que ofrece Nicaragua para empresas Chinas que desean aprovechar la ubicación estratégica de nuestro país, nuestros altos niveles de seguridad ciudadana, talento humano, costos operativos competitivos, belleza escénica y recursos naturales.
Los empresarios expresaron tener interés en conocer más sobre Nicaragua, particularmente a raíz de la entrada en vigencia del TLC China-Nicaragua, como pilar para la promoción de la inversión, el comercio y la cooperación, entre nuestros países.
Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua expresa su posición en la Cumbre del G77+China