Honrando a la patria del General Sandino, 34 protagonistas que aprobaron con éxito el curso técnico en Buenas Prácticas en el Uso de Fármacos Veterinarios, celebran la entrega de certificados de manos de las autoridades del Centro Tecnológico El Rama.
El acto de celebración lo hacen junto a las familias de la comunidad Magnolia, ubicada en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, en la Escuela Estado de Quebec, donde se desarrolló el curso como parte del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, resultado del trabajo articulo entre las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Ministerio de Educación e INATEC.
Dicha estrategia tiene por objetivo dotar a los protagonistas en habilidades técnicas valiosas para su vida laboral y comunitaria. Y en este curso adquirieron conocimientos técnicos en clasificación de los fármacos según su uso y efectividad, dosificación de fármacos para calcular y administrar las dosis adecuadas que garanticen el bienestar de los animales.
También aprendieron sobre exploración clínica: para la evaluación clínica de las diferentes especies animales que conlleve a establecer un plan de tratamiento efectivo, así como las Vías de Aplicación, culminando con el modulo en Manejo y Conservación de Fármacos: aplicando las mejores prácticas para el almacenamiento y el manejo adecuado de los fármacos veterinarios.
Esta celebración representa un logro significativo para la comunidad Magnolia y forman parte de los 28,637 estudiantes inscritos en el programa desde la modalidad de Secundaria a distancia, el cual se desarrolla en 234 escuelas públicas a nivel nacional.
Te puede interesar: Finalizan con éxito los cursos de Escuelas Municipales de Oficio en El Cuá, Jinotega