TELCOR en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP) instaló 7 Estaciones Base de Telecomunicaciones, en comunidades rurales de la Región Autónoma de la Costa Caribe de Norte (RACCN), con el objetivo que las Familias nicaragüenses de estas zonas obtengan modernos Servicios de Telefonía Celular de Voz e Internet, con Tecnología 4G a través de la Banda Ancha.
Estos dispositivos electrónicos, irradiarán la Señal de Voz e Internet, para establecer la comunicación a través de la telefonía celular, con una cobertura de 40 kilómetros, beneficiando un total de 34,000 pobladores de Waspam, Waslala, Rosita, Siuna y 41 comunidades aledañas. Estos municipios y comunidades son los primeros sitios que están gozando de la tecnología moderna 4G, donde antes no contaban con ninguna.
Nuestro Buen Gobierno realizó una inversión de un millón 750,000 dólares.
Los principales beneficios que obtuvieron estas zonas rurales de la RACCN, con la instalación de los 7 BTS, son:
- Acceso a tecnología para mejorar su Productividad, en Educación, Servicios de Salud, aviso de alerta temprana ante los desastres naturales.
- Ahorro económico al estar conectado, sin viajar grandes distancias para hacer sus gestiones.
- Los pobladores de las comunidades pueden comunicarse en todo el país y el resto del mundo a través de los servicios que presta esta infraestructura de telecomunicaciones.
- Las Instituciones del Estado, que operan en las comunidades, pueden utilizar esta tecnología para ser más eficientes en los servicios que se le brinda a la población.
Te puede interesar: Asociación Alemana para Pequeñas y Medianas Empresas explora colaboración con Nicaragua
Las comunidades rurales recibirán el servicio móvil 4G a través del Operador CLARO. Nuestro Buen Gobierno a través de TELCOR ha impulsado el despliegue de la Banda Ancha para brindar a todas las familias nicaragüenses acceso a los servicios de telecomunicaciones, a fin de llevar desarrollo socio-económico tanto en la ciudad como en las zonas más alejadas del país, en cumplimiento con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026.