Las autoridades electas para ocupar el Rectorado de UNAN Managua, para el período 2022-2026 tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia realizada en el auditorio Fernando Gordillo.
Las autoridades electas fueron la maestra Ramona Rodríguez como Rectora Magnífica y como Vicerrector General al Doctor Luis Alfredo Lobato.
El Secretario General de UNAN Managua y Presidente de la Junta Electoral, maestro Roberto Flores, tomó la promesa de ley a la Rectora Magnífica y al Vicerrector General, de la siguientes manera: «Prometéis solemnemente ante Dios, la Patria, Nuestros Héroes Nacionales y por su honor respetar la constitución política, las leyes de la república de Nicaragua y las libertades del pueblo, defender la autonomía universitaria y cumplir fielmente y conciencia los deberes del cargo que se les ha conferido. Ambos respondieron si prometo, a los que se el secretario les reprodujo: Si así lo hiciera que la patria os premie si no que ella los demande».
En el evento asistieron miembros de la comunidad universitaria de la UNAN Managua, miembros Consejo Nacional de Universidades (CNU), representantes ministeriales y de los poderes del Estado y cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua.
En posesión de su cargo la Rectora Magnífica, Ramona Rodríguez expresó: “Es un apoyo histórico en la UNAN Managua y eso nos compromete a continuar trabajando por la calidad de la educación; de esa educación para todas y todos, continuar fortaleciendo tanto el acceso de los estudiantes en los recintos universitarios que están en las cabeceras departamentales como el programa Universidad en el Campo«.
La maestra Ramona es la primera mujer rectora de la UNAN Managua y este es su segundo período en el cargo. Agradeció al buen Gobierno por las oportunidades que en está segunda etapa de la revolución están otorgando a los nicaragüenses.
«Las mujeres debemos de confiar en nuestras capacidades y aprovechar esas oportunidades que la Revolución nos da y que se ratifican en este 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”, finalizó la rectora.