William Grigsby director de Sin Fronteras de Radio la Primerísima, abordó en la Revista en Vivo de Canal 4, aspectos fundamentales sobre la reciente reforma parcial a la Constitución Política de Nicaragua. Durante su intervención, destacó la importancia de la reforma como un reflejo de los logros alcanzados por el pueblo nicaragüense y su inclusión en la legislación.
Grigsby enfatizó la relevancia de las modificaciones en cuanto a la igualdad de género, con la inclusión de las amas de casa y asistentes del hogar en el preámbulo de la constitución, reconociéndolas como parte integral de la patria y fundamentales para el progreso de la nación.
«Me parece que también por primera vez en una, por lo menos en nuestra constitución, que aparece a propósito de la igualdad de género. ¿Cuándo has visto vos en el preámbulo una constitución lo que antes denominamos las empleadas domésticas? Y ahí están, asistentes del hogar, las asistentes del hogar y las amas de casa que son las administradoras del hogar. Ahí están en el preámbulo de la constitución. ¿Qué más queremos?», resaltó.
Grigsby enfatizó que se trata de poner a los protagonistas en primer plano, porque no están escondidos. «Son parte del progreso de la nación, son parte de la patria, son fundadores de la patria, creo que hay enormes aportes que uno se queda sorprendido, o sea, una maravilla. La economía creativa, el poder municipal, el control de las cosas que hacemos, todo eso, es lo que hemos construido, esa es la gran virtud de esa constitución, es que ahora le da fuerza de ley a lo que hemos hecho» agregó.
También subrayó que la nueva constitución le otorga fuerza de ley a los avances sociales y económicos obtenidos por el país.