El Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, continúa posicionándose como un destino ecológico de gran valor para Nicaragua. Esta Área Protegida, que abarca 7,349 hectáreas, es reconocida por ser un santuario para la conservación de tortugas marinas de las especies Carey, Tora, Verde y Paslama.

En el marco del Plan Verano de Amor a la Madre Tierra 2025, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), invita a las familias nicaragüenses y a los turistas nacionales e internacionales a visitar este tesoro natural y disfrutar de su inmensa riqueza ecológica.
El Refugio ofrece una experiencia única de contacto directo con la naturaleza, donde se pueden realizar actividades como senderismo, camping bajo las estrellas, caminatas guiadas, avistamiento de aves y la emocionante liberación de tortuguillos recién nacidos. El valor de ingreso es de 100 córdobas para nacionales y 200 córdobas para visitantes extranjeros. Niños pagan la mitad del precio.

Entre enero y abril de este año, La Flor ha recibido a 543 visitantes que han sido testigos del maravilloso proceso de desove de tortugas marinas, fortaleciendo así la conciencia colectiva sobre la importancia de proteger estos seres milenarios. Esta misión es impulsada a nivel nacional mediante la campaña “Junt@s conservamos nuestras tortugas marinas”.
Este verano es mucho más que sol y playa: es una invitación a reencontrarnos con la naturaleza, compartir en familia y reafirmar nuestro compromiso de amor y respeto por la Madre Tierra.

Para mayor información, puede contactarse con Cristhian Fuertes al número 8640 1188.