La Asamblea Nacional de Nicaragua, por iniciativa de Ley aprobó la Adscripción del Sistema Nacional de Registros (SINARE) a la Procuraduría General de la República, está Ley agilizará y optimizará la administración de los Registros Públicos de Propiedad, Mercantil, Personas, Garantías Mobiliarias y Beneficiario final de Sociedades Mercantiles.
La mañana de este martes 31 de octubre del 2023, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, aprobaron en su Primera Legislatura una reforma al Artículo 165 de la Constitución Política de Nicaragua, la cual, tiene como objetivo desvincular los Registros Públicos de la administración de justicia que recae bajo la administración del Poder Judicial.
También fue aprobada la Ley de Adscripción del Sistema Nacional de Registros (SINARE), que mandata que los Registros Públicos pasan bajo la administración de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con estas nuevas legislaciones se pretende garantizar la seguridad jurídica de la propiedad pública y privada en beneficio de las familias nicaragüenses.
Te puede Interesar: TSJ suspende proceso de elecciones primarias y admite recurso de amparo