Barricada

Somos un pueblo que ¡Ni nos vendemos, ni nos rendimos!

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó que, «somos un país donde reina la paz en soberanía y trabajamos con tranquilidad y seguridad para la prosperidad».

«Viernes para celebrar que en nuestro país reina la paz, agradecerle a Dios por ella y celebrarla en grande sábado y domingo como días de unión de la familia, de celebración de todo el esfuerzo que hacemos para avanzar hacia la prosperidad que merecemos. Cuánto hemos aprendido de nuestra historia, cuánto hemos interiorizado de esa brava y valiente historia; también decimos como queremos a está patria bendita, a está patria nuestra, cómo enaltecemos y defendemos el decoro nacional, porque no es asunto de discutir los temas de soberanía es asunto de saberlos defender con el corazón en alto, saberlos defender teniendo presente a todos los nicaragüenses patriotas que han asumido esa defensa con amor, con valor en distintas etapas de nuestra historia», precisó.

«Somos un pueblo heroico, un pueblo noble y valiente que hemos puesto en alto la soberanía de está Nicaragua de Darío, de Zeledón, de Sandino; está Nicaragua siempre bendita y siempre libre«, añadió.

Recordó que Nicaragua históricamente ha luchado contra acciones injerencistas que atentan contra su independencia, autodeterminación y soberanía.

La compañera Rosario Murillo dejó claro que «somos un pueblo que aprendemos y aprendimos, que ni nos vendemos ni nos rendimos jamás, y hacemos lo que debemos hacer para garantizar esa defensa de nuestro patrimonio heroico porque esa es nuestra Nicaragua, patrimonio heroico de dignidad nacional, que nadie puede arrebatarnos y ese el espíritu que tiene este momento de nuestra historia .»

«Sabemos que estamos juntos, todos juntos es que vencemos y nos manifestamos por la paz, la dignidad, la soberanía y el bien común«, finalizó.