Tabacalera ha puesto en marcha una serie de iniciativas orientadas a la protección del medio ambiente, con el objetivo de reducir su huella ecológica y promover prácticas sostenibles en sus operaciones.
A continuación nota de prensa integra:
En la ciudad de Estelí, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó una visita de acompañamiento a la Tabacalera Oliva de Estelí S.A., (Tabolisa), con el objetivo de conocer las prácticas ambientales que implementan en pro de la conservación de los Patrimonios Naturales.
Tabolisa, es una Zona Franca de origen belga fundada en 1996, se dedica a la producción anual de 31,752,994 puros de tabaco y a la elaboración de cajas para la exportación de estos, con destino a mercados internacionales en Asia, Estados Unidos, Europa y países centroamericanos. Esta actividad genera empleo directo para 3,000 colaboradores.
Como parte de su compromiso ambiental, Tabolisa aporta al desarrollo de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero verde”, mediante el establecimiento de un Vivero Forestal ubicado en el Municipio de Condega. Este Vivero produce anualmente 57,000 plantas de diversas especies nativas y forestales, las cuales se utilizan en Jornadas de Reforestación en las riberas de los ríos y en áreas protegidas del departamento, favoreciendo la restauración de los ecosistemas.
Además, la tabacalera cuenta con una Brigada de Voluntariados, quienes participan activamente en Jornadas Ambientales durante los fines de semana y en Charlas de sensibilización sobre diversos temas, siendo multiplicadores del Mensaje Ambiental en sus Puestos de Trabajo y Comunidades.
El Gobierno Sandinista continúa brindando acompañamiento a las empresas que implementan prácticas respetuosas con la Naturaleza y que aportan al desarrollo económico del País.
Te puede interesar: Nicaragua incrementa producción nacional de tabaco