El Teatro Rubén Darío abre sus puertas para la presentación del fascinante ballet «Lagos Cisne«, una obra clásica que promete deleitar a los amantes del arte y la danza con su elegancia y gracia incomparables.
A continuación nota de prensa integra:
Con rotundo éxito culminaron las 4 presentaciones de “El Lago de los Cisnes”, llevadas a cabo este 29 y 30 de Junio, a las 4:00 y 6:00 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
Por primera vez en la historia de nuestro País un ballet se pone en escena con músicos, bailarines, coreógrafos y escenógrafos nicaragüenses. Y esto se debe justamente, a que, en la primera etapa de la Revolución, en los años 80, contamos con la creación de la Escuela Nacional de Ballet y la asesoría del Ballet Nacional de Cuba.
45 años después, vemos los frutos de esa promoción cultural que nuestro Gobierno en esos años le dio a la cultura, al ballet, a la música y a las artes. Nicaragua crece en cultura, Nicaragua crece en la promoción de nuestros jóvenes talentos.
Muy agradecidos a todos los que han aportado y siguen aportando para el desarrollo del ballet en nuestro País, de las orquestas juveniles, de las orquestas infantiles, y estamos seguros que nos depara un camino con más éxito, un camino con más producciones y sobre todo cimentando a nivel centroamericano estas obras que son de mucho rigor y forman parte justamente de esa literatura musical y balletística que se desarrolla en los mejores teatros del mundo.
Te puede interesar: Intercambio cultural entre artista mozambiqueña y jóvenes de la Escuela Caribbean Unity