El Instituto de Estudios Territoriales (INETER) presenta su informe semanal del clima, pronosticando la presencia de nubosidad y lluvias para la tarde-noche en los próximos días.
A pesar de la presencia de un sistema de bajas presiones en el Mar Caribe, el ing. Marcio Baca, director de INETER, nos explicó que las posibilidades de que se produzca un fenómeno potencial son bajas.
«Para esta semana, el país va a permanecer influenciado por bajas presiones, aunque estas serán débiles. Nuevamente, tenemos en observación un área perturbada que está en la parte central del Mar Caribe y que en los próximos días estará moviéndose hacia el Oeste, aproximándose hacia territorio nicaragüense. Aunque las condiciones atmosféricas no son lo suficientemente propicias para que haya un desarrollo, no estamos esperando una mayor actividad de este sistema», nos explicó Baca.
«Tendremos mañanas ligeramente soleadas, condiciones de nubosidad hacia la tarde/noche y algunas lluvias que estarán más activas en las regiones del Caribe y un poco menos en las zonas del Pacífico de Nicaragua», agregó Baca.
En el mismo informe se pronostica que las temperaturas máximas serán de 33°-35° y que para las condiciones de navegación, se presentarán olas de 1.5 m como máximo, lo que significa que estarán considerablemente estables.