En el auditorio Augusto C. Sandino del CJCM, Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, realizó audiencias informativas, de manera individual, en las causas judiciales de delincuentes y traidores a la patria.
Entre los delincuentes y traidores a la patria se encuentran, Suyen Barahona, Dora María Téllez y Luis Roberto Rivas.
En el caso de Suyen Barahona Cuan y Dora María Téllez, el Órgano Jurisdiccional indicó que los expedientes serán remitidos a la Corte Suprema de Justicia en virtud de recurso de casación, mientras que el caso contra Luis Alberto Rivas Anduray, se espera la contestación de agravios del Ministerio Público, pues también se ha interpuesto recurso de casación.
Te puede Interesar: Acusados por delitos que menoscabaron la integridad nacional en audiencias informativas
En el mismo auditorio también se constituyó la Sala Penal I, la que informó que el proceso contra Ana Margarita Vijil ha sido remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva el recurso de casación interpuesto en la causa, asimismo detallaron que el caso de contra Daysi Tamara Dávila y Felix Maradiaga, va a hacer remitido a la CSJ, una vez el Ministerio Público conteste los agravios.
El caso de Juan Lorenzo Holmann Chamorro, su audiencia informativa la realizó la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, Juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, indicando que remitirán la causa a lo Oficina de Recepción, Distribución Causas y Escritos (ORDICE) que designara la sala penal que conocerá de la misma.
De igual forma el Juez Cuarto de Distrito Penal de Managua, Angel Jean Carlos Fernández, precisó que el caso Álvaro Vargas Duarte, se interpuso recurso de apelación sin embargo se encuentra en análisis para determinar si es admisible o no.
Las últimas dos audiencias fueron las de Nancy Aguirre Gudiel, presidida por el Juez Décimo de Distrito Penal de Juicio y la de Félix Ernesto Salmerón, presidida por el Juez Quinto Distrito Penal de Juicio, en donde ambos judiciales informaron que las sentencias dictadas por cada uno de ellos respectivamente se encuentran firmes, por cuanto los recursos de apelación fueron presentados de manera extemporánea.