Barricada

Transportistas de Carazo destacan mejoras en el servicio y estabilidad de tarifas

Los transportistas de Carazo, Fátima Alemán Portocarrero y Rigoberto Parrales Baltodano, resaltaron en una entrevista en Revista En Vivo de Canal 4 los avances en el transporte público, la estabilidad en las tarifas y la modernización de las unidades de autobuses en Nicaragua.

Fátima Alemán subrayó que, pese a la renovación del parque vehicular, las tarifas se mantienen sin incrementos, lo que representa un beneficio directo para la población. Según detalló, en la ruta Jinotepe – Rivas, un promedio de 4 mil 500 pasajeros se movilizan diariamente en 7 unidades, mientras que en el trayecto Jinotepe – Granada, alrededor de 3 mil 500 personas utilizan el servicio en 5 autobuses.

«Gracias al apoyo del Gobierno Sandinista, el transporte sigue mejorando y garantizando un servicio accesible. Además, trabajamos con nuestros conductores y ayudantes para asegurar un trato adecuado a los usuarios y corregir cualquier irregularidad», afirmó Alemán.

Por su parte, Rigoberto Parrales Baltodano, representante de la cooperativa que opera la ruta Carazo – Managua, destacó que diariamente se transportan entre 29 mil 500 y 30 mil pasajeros.

«Recibir estas unidades nuevas es una bendición, al igual que contar con infraestructura vial de primer nivel. Nicaragua tiene las mejores carreteras de Centroamérica y una de las mejores de Latinoamérica, lo que facilita la movilidad y beneficia tanto a transportistas como a usuarios», señaló Parrales.

Asimismo, destacó que el subsidio al combustible implementado desde 2021 ha permitido mantener la tarifa del pasaje estable, garantizando un servicio accesible y de calidad.

Compromiso con la seguridad y el buen servicio

Ambos transportistas enfatizaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pasajeros, implementando pruebas de alcoholemia a los conductores antes de cada viaje y promoviendo capacitaciones constantes en conducción preventiva y atención al usuario.

«Al año realizamos más de 30 capacitaciones en Carazo, además de contar con números de contacto para que los pasajeros puedan reportar cualquier irregularidad», explicó Parrales.

La transportista Fátima Alemán, hizo un llamado a la población a cuidar las nuevas unidades, evitando ensuciarlas o dañarlas. «Estas son para el beneficio de todos. Si las cuidamos, podremos seguir brindando un servicio digno y eficiente», concluyó.

Te puede interesar: Nuevas unidades de transporte al servicio del pueblo