Barricada

Transportistas nicaragüenses defensores del derecho a vivir en paz

Durante el acto de entrega de autobuses provenientes de la República Popular China, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que los transportistas nicaragüenses fueron defensores de la paz cuando los enemigos quisieron arrebatarla.

«Cómo fueron ellos de fuertes, para enfrentar a los denomios, porque gracias a Dios, a Cristo Jesús; somos un pueblo bendecido», expresó la Compañera Rosario Murillo, al finalizar el acto conmemorativo a los 45 aniversarios del tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordoñez.

«Aquí tenemos pueblo y patria que avanzan, aquí somos camino y caminos de prosperidad, del trabajo, la seguridad y todo lo que hemos defendido», enfatizó.

La Vicepresidenta detalló, que la Revolución Popular Sandinista, es la síntesis de todas las luchas de Dignidad Nacional que se han liberado en cada momento de la historia de Nicaragua.

Además recordó a los Generales que fueron fusilados junto al General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino; por buscar la paz y la dignidad de su patria.

«Aquí está el pueblo de Nicaragua, siguiendo esa huella imborrable, de Sandino y el Ejército defensor de la Dignidad Nacional, del decoro nacional», comunicó.

«Dar las gracias a alguien como Germán Pomares Ordoñez, el Danto; tanto que enseñó, tanto que iluminó, tanto que nos dió, somos un pueblo privilegiado, tenemos héroes por todas partes y grandes combatientes, grandes forjadores del porvenir», finalizó la Compañera Rosario Murillo.

Te puede interesar: Celebran congresos de Economía Creativa en Carazo y Granada