Un grupo de veteranos por la paz llegó a Matagalpa, donde compartieron su experiencia y mensaje de reconciliación con la comunidad local, reforzando los valores de paz y solidaridad en un encuentro lleno de historia y esperanza para las nuevas generaciones.
A continuación nota de prensa integra:
Una Delegación de Hermanos Veteranos por la Paz de los Estados Unidos, integrada por los Compañeros: Gerry Condon, Daniel Shea, Michael Kramer, Doctor Josh Shurley, Alvin Glatowski, Douglas Ryder y Chris Smiley, estuvieron de visita en la Ciudad de Matagalpa y el Municipio de San Ramón, conociendo los logros alcanzados en nuestro país, gracias a la Revolución Sandinista, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Co-Presidentes de Nicaragua.
En la Ciudad de Matagalpa, los veteranos por la paz visitaron la Casa Cuna del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Centro Universitario de Tecnologías Agropecuarias y para la Exportación Padre y Comandante “Camilo Torres Restrepo”, la Casa Materna “Martina Alemán”, también llevaron flores a la tumba donde descansa el Compañero Internacionalista, originario de Estados Unidos, Benjamín Linder, quien ofrendó su vida en defensa de libertad de nuestro país.
Visitaron a la Compañera Dorotea Granada, enfermera norteamericana, quien vive en nuestro país desde años 80 cuando vino para cooperar con la Revolución Sandinista; con ella compartieron sus experiencias y reafirmaron su apoyo a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, ejemplos de la lucha incansable contra las agresiones del imperialismo.
En el municipio de San Ramón, los Veteranos por la Paz, acompañaron a los jóvenes de Promotoría Solidaria de JS19J, a entregar paquetes alimenticios a Madres de Héroes y Mártires, y de emergencia social crítica, un importante programa social del Buen Gobierno Sandinista.
La visita de los Veteranos por la Paz de los Estados Unidos, estuvo acompañada por la Vice Alcaldesa de Matagalpa, Compañera Yohaira Hernández, la Compañera Aracelys Fernández, Secretaria Política de Matagalpa Centro, Compañero Yuri López Pravia, Coordinador Departamental de JS19J, Secretarios Políticos de las UV distritales de Matagalpa y de San Ramón, y jóvenes de Juventud Sandinista 19 de Julio.
Te puede interesar: Veteranos por la Paz de EE.UU y Juventud Sandinista 19 de Julio fortalecén lazos de solidaridad




