La Alcaldía de Managua (ALMA), dio a conocer todos los detalles para adquirir una vivienda de interés social en el Reparto Mirador Xolotlan, ubicado en el distrito 2 de la capital.
Las viviendas tendrán 60 metros cuadrados de construcción en un terreno de 150 metros cuadrados.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, refirió que este proyecto es una respuesta a toda esa demanda habitacional que tienen los nicaragüenses.
«El programa Bismarck Martínez, no solamente es en nuestra capital Managua, es a nivel nacional y nosotros estamos viendo los diferentes modelos, ya las familias pueden ir acudiendo aquí en el urbanización o en nuestra Alcaldía de Managua, en la parte de programa sociales», enfatizó.
Te puede Interesar: Gobierno Sandinista entregará viviendas en Wiwilí y Río Grande
Rueda, indicó que en el Mirador Xolotlan se habilitará una oficina, donde las familias pueden llegar a adquirir información sobre esta urbanización.
También, mencionó que las cuotas del programa Bismarck Martínez van desde 80 dólares a 170 dólares.
«Esto es parte de las soluciones habitaciones que ha dado nuestro buen gobierno a la población de Nicaragua, nosotros continuamos, estamos trabajando de forma simultánea en 5 urbanizaciones cómo todos sabemos y aquí en el Mirador Xolotlan es una solución habitacional más, así que invitamos que se acerquen aquí a la urbanización y a nuestras oficinas centrales de la alcaldía para recibir información sobre las diferentes urbanizaciones y las familias que tengan ese interés con mucho gusto la vamos a estar atendiendo», señaló.
Te puede Interesar: Más familias beneficiadas con viviendas en MUY MUY
Características de las viviendas ubicadas en el Mirador Xolotlan
Estás viviendas contienen sala, comedor, cocina, dos cuartos, un baño amplio y una pequeña terraza, además tienen terreno si requieren hacer un anexo.
Rueda, destacó que para este año 2023, se tiene programada una planificación para más de 3 mil viviendas en las 5 urbanizaciones de este emblemático programa.