Desde el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde se estará llevando a cabo, este 24 y 25 de noviembre el tercer Festival de Innovación y tecnologías, se destacan en esta ocasión dos productos novedosos que proporcionan muchos beneficios para la salud del ser humano.

Se entrevistó a las protagonistas creadoras de la marca Natural Freshing y Jalea Picosa, quienes ofrecieron degustar durante el evento de estas novedosos productos, que ya están siendo colocados en las plataformas de comercio digital, en algunas tiendas del país, y que probablemente seguirán incrementando su oferta e incursionar en los mercados populares.

Julianita Aguilar, de la Escuela Hotel Luxemburgo INATEC Casa Pochomil, dijo «ofrecemos una bebida a base de leche de ajonjolí con semilla de guácimo.

Así mismo, Aguilar, explicó que «la bebida «Natural Fresh» es un proyecto que inició por motivos de salud para el beneficio de las personas que padecen de diábetes, porque es una bebida refrescante, que ayuda a regular la circulación de la sangre, previene y controla la enfermedad, para que esta no siga avanzando, es más, podría suplantarse por un producto fármaco».

Esta bebida innovadora se elaboró con un sabor refrescante, ya que la leche de ajonjolí por sí sola; contiene grandes cantidades de calcio, elimina el colesterol malo, y posee alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6, por lo tanto, lo pueden consumir todas aquellas personas que les gusta mantenerse en un nivel saludable y optar por un cambio en el tipo de alimentos en su dieta.

Josseling Castro, estudiante del INATEC, explicó que su proyecto «consiste en una jalea picosa, a base de tamarindo con chile congo, lo cual, beneficia la salud, y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y posee vitaminas B, C y E».

Además, el tamarindo es un árbol que abunda en Nicaragua y del que se hace tradicionalmente un refresco tradicional reconocido dentro de la medicina natural, se considera una fuente de fibra y contiene propiedades diuréticas, laxantes y antisépticas.