La Selección de Nicaragua que participará en el  Campeonato Centroamericano de Karate 2020 fue abanderada este lunes,  previo a la jornada que se efectuará del 27 al 29 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

El presidente de la Federación Nacional de Karate de Nicaragua, Emerson Velásquez,  comentó que «los 100 deportistas, 50 mujeres y 50 varones,  se encuentran muy bien preparados para mantener la medalla de oro en nuestro país».

“Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para darle a Nicaragua medalla de oro y el primer lugar en Centroamérica” expresó Velásquez.

En el campeonato participarán países de la región centroamericana; en representación de Panamá  estarán  52 atletas, Costa Rica con 85, Honduras con 26, El Salvador con 51, Guatemala entre 25 y 30 atletas, quienes buscarán el oro en este campeonato.

Nicaragua tiene una experiencia bastante fuerte ya que con anterioridad ha sido ganadora de diversos campeonatos centroamericanos de karate.

En este campeonato las edades participantes son desde los 11 años hasta la categoría sub 21 que es la mayor edad.

El diputado sandinista, Edwin Castro,  entregó a los deportistas el Pabellón Nacional y comentó “Este evento de karate con más de 450 atletas que se realizara jueves, viernes y sábado es un ejemplo de la paz que se vive en nuestro país”.

Asimismo, el diputado recordó que en los gobiernos neoliberales entregaron el Polideportivo España en duras condiciones en cuanto a la infraestructura y solo se recibían clases de karate en 3 departamentos de todo el país y ahora con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, existen espacios deportivos y  academias en todos los departamentos del país.

Alexa Rivas, atleta de Nicaragua expresó que es un honor llevar el pabellón nacional y representar por lo más alto a Nicaragua.

Rivas quien obtuvo el primer lugar en el torneo de karate en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, participará en la categoría kata21, campeonato centroamericano.