Barricada

Nicaragua estrecha lazos de amistad, cooperación e inversión con Liga Árabe

Con el objetivo de estrechar aún más los lazos de amistad, cooperación y promoción de las inversiones; una delegación  de Nicaragua integra por el Canciller, Denis Moncada Colindres; Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial y el Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio sostuvieron un encuentro con el  Sr. Ahmed Abu El Gheit, Secretario General y  el Embajador Hussam Zaki, Secretario Adjunto de la Liga Árabe.

El Secretario General le dio la bienvenida a la delegación de Nicaragua   y expresó su  admiración  y  reconocimiento  al   Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República.

El  Sr. Ahmed Abu El Gheit destacó la disposición de la Liga Árabe de trabajar en todos los campos y niveles con la República de Nicaragua.

El Canciller trasmitió los saludos del Comandante Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua a La Liga Árabe.

Moncada brindó una amplia información sobre los avances socioeconómicos, la seguridad y el mejoramiento del clima de inversiones que ofrece el país, favoreciendo el progreso que ha tenido Nicaragua desde el retorno del Frente Sandinista de Liberación Nacional al Gobierno en el año 2007, lo cual representa una gran oportunidad para que los países árabes inviertan en Nicaragua.

El Secretario General expresó que los temas abordados serán dados a conocer a los 22 países miembros de la Liga Árabe y promoverá las relaciones bilaterales, la cooperación y la inversión como parte de la Agenda de la Liga Árabe con Nicaragua.

También expresó su admiración por la sabiduría del Comandante Daniel, que ha logrado manejar no solamente los acontecimientos del año pasado, sino su posición firme y de principios, en el marco del respeto al Derecho Internacional y la no injerencia en los asuntos internos de los países, así como sobreponiendo, con sus acciones, el interés nacional por encima de cualquier otro interés.

Prometió que incluirá a Nicaragua en la próxima gira que se realice a América Latina y agradeció la posición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la causa árabe y en particular la causa palestina.