Barricada

Nicaragua apertura ciclo escolar 2022

Más de 1 millón 700 mil estudiantes de Nicaragua retornaron a las aulas de clases para cursar el año lectivo 2022.

La apertura nacional del ciclo escolar 2022 se realizó en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) de Estelí y estuvo presidido por la ministra de educación, Liliam Herrera; el asesor del presidente para temas de educación, Salvador Vanegas; el alcalde Francisco Valenzuela, pobladores, estudiantes y demás autoridades educativas de Estelí.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela en su mensaje de bienvenida, expresó sentirse contento porque la ciudad fue sede de la apertura del ciclo escolar 2022 e indicó que el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, fue donde el poeta Leonel Rugama se bachilleró y ayudó a la creación.

Te puede interesar: Más de 54 mil estudiantes retornaron a las aulas de clases en Carazo

La ministra de educación, Lilliam Herrera, señaló que se inicia el ciclo escolar 2022 con tantas emociones que comprometen a seguir llevando una educación de calidad a toda Nicaragua.

«Hoy el comandante Daniel nos ha encomendando la educación, un tema importante para la nación, porque solo se construye con amor y dedicación», destacó la ministra Lilliam Herrera.

Reconoció la labor de los maestros y maestras que se reincorporan a las aulas de clases para continuar formando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para construir un país.

“Reconocemos el compromiso y dedicación de los maestros por educar a nuestro pueblo. A los padres y madres de familias, les instamos a continuar las sendas del futuro que solo se construye con educación», agregó.

Aseguró que en los rostros de los estudiantes se observa la felicidad por regresar a las aulas de clases, porque «están convencidos que en la escuelas se les está cuidando y garantizando un futuro mejor» .

«Vamos a cumplirle a Nicaragua; vamos a seguir las sendas de la paz, fraternidad, para cumplir con la misión fundamental de erradicar la pobreza de nuestro territorio», finalizó.