Barricada

Nicaragua avanza en calidad y cobertura educativa

Este año, Nicaragua recibe a diputados centroamericanos quienes participan del  Foro de Educación y Tecnología, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua.

Este foro tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en la agenda regional y en particular, al acceso a la educación de calidad.

El Parlamento Centroamericano como órgano del sistema de la integración, está comprometido con el cumplimiento de la agenda 20-30 y los objetivos de los desarrollos sostenibles en la región.

Te puede  interesar: Nicaragua se incorpora al Consejo Mundial de Paz

En este encuentro también se reflexiona sobre temas de educación de los países miembros del SICA y el cumplimiento de este objetivo.

calidad educativa

La presidenta del PARLACEN, Irma Amaya Echeverría, reconoció que Nicaragua ha avanzado no solo en el tema de educación de calidad, sino, en cobertura.

En representación de Nicaragua estuvieron el Diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional y la titular del MINED,  Miriam Raudez.

En el encuentro también participan diputados del Parlacen de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

calidad educativa

calidad educativa

calidad educativa