Barricada

Nicaragua celebra 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Dieron las 3:oo de la Tarde y las familias con gozo, emoción y amor revolucionario dieron la bienvenida al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, acompañados con el «Daniel se queda» desde la Plaza de la Fé, donde los gritos, el ondeo de las banderas y los  juegos pirotécnicos dieron por iniciado el acto de celebración de los 40 años de la Revolución Popular Sandinista.

https://www.facebook.com/Barricada79/videos/1123319551200521/

 

Te puede interesar: Las canciones que todo buen sandinista baila en la plaza

Acompañados de músicas revolucionarias, gritos, abrazos, emociones y nuestro himno nacional, la compañera vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio inicio al acto con las palabras ¡No pudieron! ¡Ni podrán! y aquí nos ilumina un sol que no declina, el sol alumbra ya todas las nuevas victorias…

«Nuestro pueblo es dueño de su historia y arquitecto de su liberación, combatientes del frente sandinista, adelante que es nuestro el porvenir, combatientes heroicos y victoriosos de nuestra Nicaragua libre, adelante que es nuestro el porvenir, somos el sol de la victoria, somos el pueblo inmenso profundamente espiritual, creyente, noble, pueblo de fe, cristiano y solidario, el pueblo de  Andres, del General Benjamín, de Augusto Nicolas, nuestro general de hombres y mujeres libres…» destacó la vicepresidenta.

La compañera recalcó que «A 40 años llenos de  gloria, de vigor, de juventud, de historia y de futuro la Revolución Popular Sandinista, alza airosa y orgullosa rojinegra bandera nos cobija a todos que defienden del escaño y la traición la gloriosa bandera azul y blanco para que siga ondeando digna».

De igual forma la vicemandataria dio la bienvenida a las diferentes delegaciones de gobiernos, parlamentos, personalidades, lideres, movimientos sociales y solidaridad que acompañan al pueblo nicaragüense en esta celebración.

«En esta gloriosa tarde de 19 de julio que nos reúne en amor, fraternidad, fe y esperanza, queremos agradecer la presencia de una delegación de pastores de iglesia de los Estados Unidos…Bienvenidos a esta Plaza de la Fé, Plaza de la Fé, del amor, de la esperanza».