El Reino de Arabia Saudita, a través del Programa Mundial de Alimentos, entregó una contribución de 310 toneladas métricas de dátiles valoradas en 531 mil 574 dólares al Ministerio de Educación de Nicaragua, para complemento de la merienda escolar.

En Nicaragua, la merienda escolar se garantiza a 1 millón 200 estudiantes y estos dátiles que se entregan desde el 2013, aportan alto valor nutritivo y energético a niños, niñas y jóvenes.

La ministra de educación, Miriam Raudez, hizo extensivo el agradecimiento al Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, por su solidaridad y generosidad al donar a Nicaragua, a través del Programa Mundial de Alimentos, más de 300 toneladas de dátiles.

Señaló que son más de 1 millón 200 raciones las que se están garantizando desde el Ministerio de Educación con estos apoyos importantes que complementan los esfuerzos que hace el Gobierno de Nicaragua.

Hemos logrado que la merienda escolar no falle ningún día, cada estudiante de escuela primaria, multigrado, preescolar y secundaria a distancia en el campo, tengan su alimentos”, mencionó la ministra Miriam Raudez.

Georgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, indicó que está nueva contribución de dátiles se suma a la maravillosa experiencia que inició con el primer cargamento de dátiles que arribó a Puerto Corinto en el año 2013.

“Los estudiantes de preescolar, primaria, educación a distancia del país comenzarán a recibir los dátiles, a partir de la última semana del mes de septiembre, como complemento de la merienda escolar”, especificó.

“Los estudiantes están acostumbrados a recibir los dátiles como parte de su merienda escolar , lo esperan y reciben con felicidad”, agregó.

Destacó la importancia del aporte de la energía en vitaminas y minerales que los dátiles aportan a los estudiantes nicaragüenses.

“Hablar de dátiles es hablar de nutrientes esenciales como minerales, proteínas, fibras, nutrición saludable, lo que el ser humano necesita para continuar una vida activa y productiva”, aseveró Testolín.

Desde el año 2013 en que se realizó la primera contribución de dátiles a Nicaragua, el Reino de Arabia Saudita ha aportado al Programa Mundial de Alimentos, la cantidad de 2 mil 17 toneladas métricas por un valor de 2 millones 965 mil dólares.

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera Phoenix dactylifera. El Reino de Arabia Saudita es uno de los mayores productores de dátiles en el mundo.