Barricada

Nicaragua expresa su compromiso con la libertad de expresión en conferencia de Londres

La conferencia se realizó el  10 y 11 de julio en Londres, Inglaterra, con la represtantes de más de 100 países.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario de Presidencia de la República de Nicaragua para Políticas Públicas, participó de la  Conferencia Global de Libertad de Prensa, que se realizó en Londres.

El Dr. Oquist en su intervención reiteró el compromiso Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, con la libertad de expresión y prensa, con el multilateralismo y el derecho internacional, en particular con el Plan de Acción de Naciones Unidas para la Seguridad de los Periodistas y el Tema de la Impunidad, así como su implementación por parte de UNESCO.

londres
Foto de familia de la Conferencia sobre la Libertad de Prensa.

La Embajadora Guisell Morales y el Dr. Paul Oquist  se reunió con el Director para las Américas de la Cancillería Británica, Embajador Hugo Shorter, para abordar temas de interés bilateral, cooperación mutua y sobre la realidad actual de Nicaragua.

Durante la reunión de los diplomáticos también se planteó  las campañas desinformativas de las que ha sido objeto el país y sobre las políticas del Gobierno Sandinista, para seguir avanzando en la ruta de paz, reconciliación y bien común.

 

londres
Cro. Paul Oquist pronunciando discurso sobre el compromiso de libertad de expresión y prensa en Nicaragua y denunciando las campañas de noticias falsas.