Barricada

Nicaragua se suma a las conmemoraciones por tránsito a la inmortalidad de José Martí

En el acto de conmemoración  participaron miembros de  Juventud Sandinista, autoridades de Masaya, el Embajador de Cuba y Venezuela acreditados en Nicaragua.

Con diversas actividades culturales y el depósito de ofrendas florales en el Busto del Héroe Cubano, José Martí, ubicado en Masaya, se  conmemoró el 124 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

El Embajador de Cuba en Nicaragua destacó el legado antiimperialista y humanista  de José Martí.

«Fue de los tantos latinoamericanos que luchó por la independencia de nuestra América. Se sumó a la lucha por nuestra amada isla y realmente en estos momentos es imprescindible recordar y hacer suyo el legado», destacó Hernández.

El Embajador de Venezuela en Nicaragua  recordó cuando Martí llegó a Caracas, asegurando que  «frente a la estatua del libertador,  dijo que aquí tienen un hijo que dará la vida por la patria latinoamericana y caribeña».

«En este momento aquí en Masaya ante el busto del héroe, del Mártir, del poeta del revolucionario, del luchador incansable, José Martí, le rendimos honor», expresó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.