El acelerador lineal tuvo un costo de 8 millones de dólares y fue financiado por el Gobierno de Japón.

Los pacientes  con cáncer del Centro Nacional de Radioterapia recibirán tratamiento con una nueva herramienta que posee una moderna tecnología.

El acelerador lineal será manejado por un recurso humano calificado y certificado internacionalmente.

Este 24 de abril,  Silvia Antonia Pérez de 50 años de edad, originaria de León fue la primer paciente que recibió tratamiento con el nuevo aparato de manera gratuita.

Cabe destacar que, la salud pública ahora brindará atención de calidad con la herramienta que contribuye a tratar la enfermedad del cáncer.

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que la Organización Internacional de Energía Atómica, aprobó el funcionamiento del acelerador lineal en el Centro Nacional de Radioterapia.

Sonia Castro, Ministra de salud expresó que «seguimos adelante; hoy estamos iniciando una de las tecnologías de equipo moderno que en cualquier país del mundo está y hoy lo tiene uno de los países más pobres de América Latina y poco a poco se van a ir introduciendo las tecnologías para hacer cirugías radiológicas en este lugar».

Este 8 de mayo, el acelerador lineal será inaugurado oficialmente en saludo al Día de las Madres, con un equipo médico capacitado, para atender a los pacientes nicaragüenses.

Te puede interesar:

MINSA garantiza verano seguro, saludable y feliz