Barricada

Nicaragua en debate sobre informe de corte internacional de justicia en Asamblea General de las Naciones Unidas

El día de hoy, se realizó Debate sobre el Informe de la Corte Internacional de Justicia en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Señor Abdulqawi A. Yusuf, Presidente de la Corte Internacional de Justicia, en esta ocasión de manera virtual brindó su informe a la Asamblea, resaltó las contribuciones de esta Corte al Derecho Internacional y a la Resolución de conflictos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas. También señalo que al 15 de Julio 2020, había 15 asuntos pendientes ante la Corte, incluyendo una nueva causa contenciosa, los cuales tienen como estados partes a 8 naciones latinoamericanas.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua, quien reafirmó que la resolución pacífica de las controversias es la base para el mantenimiento de la Paz y el Estado de Derecho a nivel internacional, “sin la labor de la Corte, el sistema internacional judicial colapsaría y la confianza en el mismo desaparecería”, expresó.

Asimismo, Nicaragua retoma esta oportunidad para reafirmar que en todas las causas en las que ha sido parte siempre ha cumplido fielmente con sus obligaciones internacionales, y que esperaba reciprocidad en este sentido, destacando la importancia que Nicaragua otorga a las labores de esta Corte Internacional al Derecho Internacional y a la Paz del mundo.