Barricada

Nicaragua en debate ONU sobre medidas para eliminar el Terrorismo internacional

Naciones Unidas, Nueva York

Ayer 8 de Octubre, Nicaragua participó en el Debate sobre Medidas para Eliminar el Terrorismo, el cual se da como parte de la Agenda de la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, encargada de considerar los temas jurídicos.

Durante el debate los Estados Miembros comparten las medidas adoptadas para enfrentar el terrorismo, asimismo discuten las diferentes visiones de los Países en la lucha contra este flagelo.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, quien condenó el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluyendo el terrorismo de Estado, que constituye una seria amenaza a la Paz y Seguridad internacionales.

Asimismo, expresó que Nicaragua reafirma el compromiso consciente con la Comunidad Internacional para seguir consolidando la Seguridad y la Paz, como condiciones necesarias para eliminar el terrorismo.

Para finalizar reiteró que en este 75º Aniversario de Naciones Unidas necesitamos incrementar esfuerzos para vencer este flagelo con Cooperación, Multilateralismo y Solidaridad.