El Gobierno de Nicaragua, a través de su Vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció que el Ministerio del Trabajo decretará como feriado nacional por la celebración de la Purísima, el 9 de diciembre.

La Vicepresidenta informó que en vista que el 8 de diciembre es domingo y se celebra a la Virgen Concepción de María, se compensará con el día 9 de diciembre.

«En ese ánimo de fe, esperanza y alegría, nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) autorizó el comunicado que la Ministra del Trabajo le ha remitido para el feriado nacional del 8 de diciembre, Fiesta de la Purísima o de la Virgen Concepción de María, que como cae en domingo se compensa el día 9», destacó.

Los trabajadores retornarán a sus tareas cotidianas, el martes 10 de diciembre «La ministra va emitir este comunicado autorizado por nuestro presidente», remarcó Murillo.

«Estamos frente a más celebraciones de la alegría y esperanza cristiana, de la solidaridad, del festejo, fin de semana largo para celebrar en familia y visitar todos esos hermosos lugares que Dios ha bendecido a Nicaragua; playas, ríos, pueblo, para estar en familia», destacó la Vicepresidenta.